Levantan toma de colegio en San Pedro

La toma del colegio Elsa Jacinta Masi, de San Pedro de Ycuamandiyú, que se había iniciado el pasado miércoles, fue levantada. La medida había sido llevada adelante por los estudiantes en protesta reclamando la culminación de obras en la casa de estudios.

La manifestación se había recrudecido ayer debido a que los mismos padres de los chicos se habían encadenado a los portones del colegio en reclamo de esas labores.

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, afirmó que el problema surgió en marzo pasado para la transferencia de los G. 618 millones necesarios para la terminación de las obras de infraestructura en la institución, que abarcarían mayormente techos, pisos y paredes, además de trabajos complementarios. “También quisimos hacer un estudio de suelo y un reaseguramiento de toda la estructura”, explicó.

Leé más: Estudiantes de San Pedro continúan toma de colegio

En este orden, aseveró que los estudios ya fueron definidos y que los trabajos culminarán dentro de 60 días.

Investigarán caída de escalera

Aguilera afirmó que se abrirá una investigación en torno al caso de la escalera que cayó en la misma institución, hecho en que afortunadamente no se registraron heridos. En este punto, dijo que no se descarta una demanda contra la empresa que había ganado la licitación.

Comentarios