Retienen camiones cargados de carne en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía allanó las oficinas de Aduanas de Pedro Juan Caballero, en el marco de las investigaciones del caso del supuesto contrabando de carne, iniciado hace dos semanas. Además, se retuvieron cuatro camiones con productos cárnicos provenientes del Brasil, que también habrían sido introducidos a nuestro país de forma irregular.

Los cuatro camiones retenidos se encuentran en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la capital del Amambay desde hace 15 días, de los cuales tres se hallan cargados con carne y cuentan con el sello de la firma brasileña “Frigonorte”.

Se presume que la carga no posee documentaciones como certificados de SENACSA ni del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

De momento, ninguna autoridad de Aduana se refirió al caso, informó el corresponsal de La Unión R800 AM en Pedro Juan Caballero Rodrigo Pedrozo.

Cabe recordar que por Pedro Juan Caballero ingresaron los 6 camiones con carne supuestamente de contrabando hace dos semanas. Por esto, luego del conflicto desatado tras este hecho, varios camiones se encuentran varados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, esperando ser verificados y conocer su destino.

Comentarios