Liberación de presuntos miembros del PCC se debe a que procedimiento de su detención fue “viciado”

El Juez de Alto Paraná, Carlos Vera, explicó en contacto con La Unión R800 AM el caso de la liberación de presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC). Señaló que la defensa ya había planteado un pedido de nulidad en el Juzgado de Garantías, lo cual fue rechazado. Ante esto, el pasado viernes, la defensa del detenido recurrió a una apelación, lo cual fue revocada por la Cámara de Apelaciones, anulando al mismo tiempo el acto procesal por considerarlo “viciado”.

Indicó que esta Cámara anuló por mayoría el allanamiento “porque fue llevado a cabo exclusivamente por agentes policiales, sin intervención fiscal ni resolución de Juzgado Penal de Garantías”, argumentando que esta es la encargada de autorizar esas diligencias. “La Cámara lo considera como un acto de nulidad absoluta insanable”, expuso. Añadió que los policías habían ingresado a una de las viviendas del Paraná Country Club a realizar el allanamiento, donde se encontraban los supuestos miembros del PCC. Los uniformados habían incautado evidencias “y posterior a eso llamaron a la fiscal”, narró.

Resolución de la Cámara de Apelaciones por la cual se solicita la liberación de los presuntos integrantes del grupo criminal PCC.

 

Explicó que el Tribunal de Apelaciones Segunda Sala anuló el acta de allanamiento, por ende, todos los actos procesales venideros y cada uno de sus consecuencias. “Lo que hizo el Juzgado a mi cargo dio nada más que cumplimiento a esta resolución de un órgano superior”, justificó Vera, aclarando esto ante las acusaciones que surgieron en su contra de que él mismo otorgó la libertad a estas personas.

La solicitud de liberación rige para los ciudadanos brasileños José Félix Da Silva (59), Antonio Abraao Da Silva (28) y Rovilho Alexzis Barboza (35), según una notificación judicial difundida ayer martes.

Comentarios