Liberales piden expulsión de senadores que votaron a favor de reelección

La decisión de los comités fue presentada en la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa llevada a cabo en el local partidario. La solicitud será remitida al Tribunal de Conducta del PLRA, que es casi seguro que recomendará la expulsión de los ocho senadores pro enmienda que afines al movimiento interno “Equipo Joven”, encabezado por Blas Llano.

La solicitud apuntó de manera notoria a la senadora Blanca Lila Mignarro, quien de rechazar la enmienda pasó al sector pro reelección. Esta misma tarde, la legisladora dijo “estar arrepentida de respaldar la enmienda”, debido a la crisis y la situaciones de violencia que ocasionó, además de la muerte de un joven dirigente de su mismo partido político.

En la última convención desarrollada en Coronel Oviedo, el oficialismo del PLRA aprobó sancionar de manera drástica a todos los legisladores que hagan caso omiso a la decisión del Partido de votar contra la enmienda pro reelección.

Los senadores liberales que votaron a favor de la enmienda que habilite la reelección presidencial son: Blas Llano, Zulma Gómez, Blanca Fonseca, Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri, Enzo Cardozo, Julio César “Yoyito” Franco y Blanca Lila Mignarro.

Comentarios