Lugo afirma que ya en su presidencia existían “señales” de mal estado de avioneta accidentada

En este orden, afirmó que sobre el mismo avión, en el que admitió que viajó en varias ocasiones, habían tenido “señales” de mal estado de la máquina y que necesitaba ser revisada o reemplazada.

“Creo que esta fecha, negra para la política paraguaya, quedará marcada. Siento lo que siente la familia Gneiting”, expresó Lugo ante el pleno del Senado, añadiendo que es un día de luto para la política paraguaya “independientemente a los colores”.

Sobre el punto, aclaró que no tenía una relación muy fluida con Gneiting, pero que las veces que conversaron tuvieron respuestas “muy positivas y muy fraternas”, haciendo puntual mención cuando coincidieron su mandato presidencial y la diputación del itapuense, momento en que inauguraron la costanera de Carmen del Paraná.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

En este orden, dijo que “nadie elige cómo morir”. En contrapartida, aseveró que las personas sí eligen cómo vivir “y nosotros elegimos vivir como políticos, como lo eligió Luis”.

El referente del Frente Guasu recordó que Gneiting en estos momentos podía haber sido vicepresidente electo. “Le van a sentir mucho en Carmen (del Paraná), en Itapúa, en el Partido Colorado”, dijo.

Por último, indicó que espera que “nunca más se produzcan sucesos de esta naturaleza”, sin dejar recordar a los demás fallecidos en el percance: Gerardo ‘Baby’ López (piloto), Luis Charotti (copiloto) y al viceministro de Ganadería Vicente Ramírez.

Comentarios