Maduro y la dura respuesta a Obama

En una transmisión en cadena obligatoria por radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, el presidente apareció en cámara acompañado de los siete funcionarios sancionados por Washington, a quienes proclamó “héroes”.

Designó a uno de ellos, el general Gustavo Enrique González López, como nuevo ministro del Interior, Justicia y Paz.

Y dijo que tres de estos funcionarios militares ocuparán altos cargos de gobierno.

Estados Unidos acusó a los siete funcionarios venezolanos de violar derechos humanos y corrupción.

El mandatario anunció que el martes solicitará a la Asamblea Nacional una nueva ley habilitante de poderes especiales “para defender la soberanía nacional”.
Por decreto

De aprobarse la ley habilitante, será la segunda vez durante su mandato de dos años que Maduro podrá dictar leyes por decreto.

EL mandatario calificó las sanciones como “lo peor que ha hecho EE.UU. contra Venezuela en toda su historia”.

Las sanciones de Washington fueron anunciadas el lunes en una orden ejecutiva que declaró una “emergencia nacional” por la amenaza que puede significar la situación en Venezuela para el país.

“Tras las sanciones de EE.UU., así como del consecuente cambio ministerial de Maduro y de la ley habilitante, se prevé que la crisis económica pase a un segundo plano en la agenda política venezolana, que se enfrenta a unas nuevas elecciones parlamentarias en el segundo semestre del año”, señala el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

Comentarios