MAG asiste a productores de frutilla del departamento Central

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a unas 375 familias que se dedican a la producción de frutilla en los distritos de Aregua, Ypacaraí e Itaugua del Departamento Central.

En el marco de un trabajo interinstitucional coordinado entre técnicos del MAG y la Municipalidad de Areguá, productores frutilleros reciben asistencia técnica continua, transferencia de tecnologías, capacitaciones y gestión de mercado para la colocación de sus productos. Estas 375 familias están organizadas en 19 comités de productores reconocidos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y a la vez conforman la Coordinadora Municipal de Frutilleros de Aregua, los productores son asistidos por los extensionistas: Fabio Olmedo, Julio Gallardo y Mirian Benítez, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central.

Durante la Expo Frutilla de Aregua, que tendrá su apertura oficial del día de mañana y se extenderá hasta el proximo 07 de octubre, unos 157 expositores estarán ofertando los variados productos derivados de la frutilla, como los piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastafrola, alfajores, helados, mermeladas, entre otras exquisiteces; así como la frutilla en su estado natural que se comercializa entre 20.000 y 25.000 Gs. el kilogramo.
La frutilla se constituye en uno de los principales rubros de producción de muchas familias rurales del departamento Central. Las áreas frutilleras por excelencia son los distritos de Areguá, Itauguá e Ypacaraí. También van incrementando sus áreas de plantación otras localidades tales como Itá, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Limpio, entre otras.

 

 

Fuente: MAG

Comentarios