Desde hoy, inician “brazos caídos” en algunos hospitales

Era previsible el veto de Abdo, ya que el principal “escollo” era conseguir la aceptación del ministro de Hacienda, Benigno López, según explicó el Dr. César Zorrilla, miembro del sindicato de médicos.

Explicó que la forma en que los médicos realizarán la medida de protesta depende de cómo se organizan en cada hospital, pero adelantó que, en principio, comenzarán con “brazos caídos”, para luego endurecer la protesta con posible huelga general. Señaló que sobre todo lo relacionado a las medidas de fuerza tendrán conocimiento los pacientes.

El Ejecutivo aceptó la jubilación médica como estaba prestablecida, pero recién con 30 años de aporte y 60 años de edad, de modo a acceder al 75% del salario. Se podrá contabilizar los años en que el personal estuvo contratado, a través de una Ley ya vigente.

Ambas Cámaras del Congreso habían aprobado el proyecto de ley par la jubilación médica con el 100% de su salario tras 30 años de aporte y 60 de edad. Además, se contaba con la opción de acceder a la jubilación con 25 años de aporte y 55 de edad, con el 90% del salario.

Zorrilla afirmó que, en este escenario, buscarán nuevamente respaldo en el Congreso.

Comentarios