Mainumby, la “niña madre”, con problemas de aprendizaje en la escuela

El Tribunal de Sentencia de Luque había condenado a 18 años de cárcel al padrastro de la niña apodada “Mainumby”, quien dio a luz a sus 11 años de edad a consecuencia de violaciones de las que fue víctima por parte del hombre.

La abogada de la familia de “Mainumby”, Elizabeth Torales, afirmó que a casi tres años de haber dado a luz, la niña aún posee secuelas físicas y mayormente emocionales. Señaló que actualmente tiene problemas de aprendizaje, lo cual antes no padecía.

Recordó que por algunos problemas de bullying que sufrió en su colegio por su estado de embarazo, su madre la tuvo que cambiar de institución.

La letrada explicó que Mainumby vive con su familia en la casa de su abuelo, pero que tiene una propiedad construida frente a esta vivienda, también a nombre de su abuelo. En este orden, señaló que se ha firmado el acuerdo de que cuando fallezca este hombre, la vivienda pase a nombre de la joven madre.

En este sentido, Torales explicó que es la abuela la que la que tiene la tutela de la menor que hoy tiene dos años. “No fue posible convertirla en madre, su mamá ni siquiera intentó eso porque eso sería imponerle la maternidad como una consecuencia de algo que ni entendía lo que estaba pasando”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

La condena

Luego de dos días de juicio, el tribunal presidido por la jueza Alicia Orrego Pérez encontró culpable a Gilberto Benítez Zárate, de 42 años, del hecho punible de abuso sexual en menores, cometido en reiteradas ocasiones contra la menor, hija de su pareja.

Después de que el caso se haga conocido, Benítez Zárate fue denunciado y el Ministerio Público ordenó su inmediata reclusión en el Penal de Tacumbú, desde donde llevó todo el proceso judicial.

En agosto del 2015 se conoció el escándalo de la niña de 11 años embarazada y a punto de dar a luz, caso que desató todo tipo de reacciones y debates en redes sociales sobre el aborto y el Estado ausente en lo concerniente a protección a niños y adolescentes. Hoy la víctima ya tiene 14 años.

Comentarios