Argentina establece medidas tras suba de casos de coronavirus

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, detalló los cuatro puntos principales en los cuales se ha centrado la disposición del presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de detener el número de infectados con coronavirus en el vecino país.

Alberto Fernández, presidente de Argentina; acompañado de Horacio Rodríguez Larreta (i), intendente de Buenos Aires; y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. / Foto: clarin.com.

Vera mencionó que uno de los puntos principales es la suspensión de clases en los colegios, escuelas y universidades hasta el 31 de marzo.

Así mismo, se ha determinado el cierre de las fronteras con los cinco países que limita la Argentina (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile), además de prohibir el ingreso de extranjeros por 30 días. “Solamente podrán ingresar los argentinos y los extranjeros residentes en territorio argentino”, expuso el embajador en diálogo con La Unión, aclarando que todos estos deberán someterse a un aislamiento de 14 días.

De igual manera, se ha exonerado que los mayores de 65 años asistan a sus trabajos en el sector público.

Además, se han suspendido todo tipo de espectáculos públicos, de modo a evitar aglomeraciones de personas.

El diplomático compatriota señaló que el principal énfasis que dio el presidente Fernández es que “no son vacaciones”, sino periodos de acatamiento de medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus en Argentina, donde ya se registran 56 infectados por la enfermedad surgida en China.

Comentarios