Marihuana clandestina no es es igual al cannabis medicinal, según doctor

El ministro de Salud, Antonio Barrios, ya había permitido la utilización para fines específicos, sin embargo para el cultivo se necesitaba una nueva ley, según el doctor Mime del MSPBS.

Una vez aprobada, las empresas o particulares asociados podrán pedir al Ministerio poder plantar el cannabis de forma medicinal. “Con esto se podrá abrir la puerta para que podamos producir y hasta exportar”, manifestó el doctor.

Con esto se formalizaría el cultivo para uso medicinal, que sería reglamentado y regulado por el Estado. “Porque si no, alguien puede decir que va a plantar el cannabis medicinal cuando en realidad planta el recreativo”, aclaró Mime.

El médico explicó que la variedad de semillas son distintas y que la producción de marihuana que se realiza de forma clandestina no es igual a la planta que se utilizaría para fines medicinales.  Una puede producir mayor cantidad de elementos adictivos y que pueden ser depresivos, y la otra es una variedad rica en CBD ,cannabidiol, y sus componentes son mayores en el uso medicinal.

Se demostró que opera en pacientes con epilepsia refractaria disminuyendo el índice de convulsiones y también se utiliza para los dolores; y de manera investigativa se analiza su efecto positivo en pacientes con Parkinson o Alzheimer.

Comentarios