Marito criticó la manera en que se planteó el pedido de juicio político contra Javier Díaz Verón

Mario Abdo Benítez, candidato a Presidente de la República por la ANR, se refirió a lo que sucedió ayer en Cámara de Diputados, luego de que se haya rechazado el pedido de juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Lamentó que la ANR no haya unificado sus votos a favor del sometimiento de Díaz Verón a la justicia, ya que “debe dar señales claras a la ciudadanía”. No obstante, aseveró estar orgulloso de los diputados pertenecientes al movimiento Colorado Añeteté por buscar una justicia independiente. “Me hubiese gustado que el Partido Colorado se manifieste de manera única en defensa de principios y que demuestra firmeza en su posición en la lucha contra la corrupción y la intimidad”, expresó en declaraciones a la prensa.

En este orden, criticó la manera en la que la bancada del PLRA planteó el juicio político contra el Fiscal General del Estado, afirmando que “quienes lo idearon seguramente buscaron agradar a un sector de la ciudadanía aprovechando un momento coyuntural”.

En ese sentido, el presidenciable manifestó que cuestiones tan importantes como un juicio político se realizan con tiempo para construir una mayoría sólida, cuestionando que mismos diputados liberales que habían propuesto el proyecto se ausentaron en la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer.

Por otra parte, en alusión a Óscar González Daher, criticado ex legislador involucrado en presuntos casos de tráfico de influencias que permanece en la lista de senadores de la ANR para las próximas elecciones generales, sostuvo que este debe dar un paso al costado y declinar su postulación. “Lo mejor para él y para todos es que renuncie a su candidatura”, expresó Abdo.

Comentarios