“Más allá de que se levantó la orden de detención, seguimos siendo investigados”

La Fiscalía levantó este miércoles la detención de los estudiantes de la UNA y no imputará por privación de libertad tras la toma del rectorado, días atrás.

Los estudiantes sobre quienes pesaba la detención son Paola Pusineri Escobar (23), Amalia María Elena Ríos Flecha (28), Fernando Federico Krug Olmedo (23) y Herbert Raúl Segovia Lohse (24), la Fiscal Viviana Riveros comunicó el levantamiento de detención a la Comisaría 1º Central.

Con Paola Pusineri, Pdta. del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, es una de las alumnas involucradas, y dialogó con La Unión AM sobre el levantamiento de detención.

“Más allá de que se levantó la orden de detención, seguimos siendo investigados, sectores que eran un poco apáticos se mostraron en contra de esta medida y uno de los Vicerectores dijo que si ya se rechazó la reforma 2 veces, se volvería a hacer” añadió.

Señaló que si esa es la voz de las autoridades, realmente no estan en buenos términos.

“Pese a todo, es mucho el trabajo que nos queda por hacer, hay que ir en contra de algunas personas y sus privilegios”, añadió.

Comentarios