Desafíos de nuevos ministros: “Más cárceles y primacía a pequeños productores”

Carla Bacigalupo sucede a Sheila Abed y una de sus principales preocupaciones es el hacinamiento en los penales.“Creo que el plan de reforma penitenciaria, ha producido cambios importantes, pero todavía tenemos mucho que lograr”, indicó.

Tiene el desafío de la construcción de las nuevas cárceles y una instrucción  específica del Señor Presidente “es que este año comiencen las construcciones”, dijo. Esa es la orientación “y tenemos el compromiso de trabajar en una mesa interinstitucional entre todos los órganos del sistema de justicia para salir adelante”, añadió.

Prioridad: pequeños productores

Por su parte, Baruja asume en vez de Jorge Gattini y a partir de ahora la prioridad serán los pequeños productores.
“La principal tarea será estar lo más cerca posible de los pequeños productores para darle una mejor asistencia técnica”, indicó.

Buscará a los mejores técnicos “para hacer más efectiva nuestra gestión”, según sus expresiones. Adelantó que los profesiones que lo acompañen accederán a los cargos por méritos, por sus capacidades. “Vamos a hacer política de desarrollo”, garantizó, y agregó: “Nuestra intención es que se sienta la presencia efectiva del ministerio en el campo. Que el pequeño productor se sienta asistido y orientado para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

 

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios