Más de 135 mil kilos de basura fueron recogidos en el Mercado 4 durante Año Nuevo

Cristian Bareiro, director del Mercado Nº 4, informó en contacto con La Unión R800 AM que fueron recogidos en el populoso centro comercial más de 135.000 kilos de basura en los últimos 8 días del mes de diciembre, registrándose la mayor cantidad entre el 31 de diciembre y el 1º de enero, en los que se recogieron casi 40.000 kilos de residuos.

En ese orden, resaltó el trabajo de los encargados de limpieza de la Municipalidad de Asunción, mencionando que realizaron sus labores en la madrugada tanto del lunes culminando cerca del amanecer.

Mencionó que el viernes, sábado y domingo el movimiento de gente fue masivo, destacando que se realizó sin inconvenientes, al igual que en los días previos a la Navidad. “Cuestiones de inseguridad o principios de incendio no tuvimos tanto en Navidad como en Año Nuevo, gracias a Dios pasamos con mucha tranquilidad dentro del mercado”, señaló. En este sentido, indicó que se encuentran preparados para combatir cualquier eventualidad, afirmando que cuentan con permanente respaldo de la Compañía 20 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Además, aseveró que poseen 16 bocas hidrantes en el punto comercial.

Actualmente, el Mercado Nº 4 posee 2.748 permisionarios, más 19 locales privados. “Sumando eso tenemos más de 5.000 puestos de venta en el mercado”, afirmó.

Por último, Bareiro aseveró que desde la semana pasada se ha implementado un nuevo sistema de cobranzas en el canon a permisionarios.

Comentarios