COVID-19: Registro digital de agendamiento ya está disponible pero uso depende de Salud, informa MITIC

Fernando Saguier, ministro interino de Tecnologías de la Información y Comunicación, explicó que el nuevo software creado para el agendamiento de personas al plan de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud ya está culminado. Afirmó que está disponible y habilitada para su utilización, aunque señaló que su entrada en actividad se halla pendiente de la cartera sanitaria.

“Se tienen que hacer los ajustes necesarios a fin de que el sistema en sí no pueda colapsar. El tema es que cuando se ponga operativo, se va a generar un volumen de registro que no tiene precedentes. Son trabajos que se están coordinando. Obviamente, estamos al servicio del Ministerio de Salud”, afirmó Saguier en contacto con La Unión.

En ese sentido, el ministro señaló que la cartera sanitaria todavía no habilitó el uso del software, por lo que, de momento, no se ha iniciado ni utilizado para la vacunación de la población en general. “Hubo mucha confusión a partir que se conocieron algunas declaraciones, pero este software de agendamiento está a punto para que se utilice”, aseguró.

Sobre el punto, Saguier detalló que la plataforma digital será prácticamente igual a la utilizada recientemente para el registro de trabajadores de la salud.

Comentarios