Más de 30 horas sin energía

El día después del fenómeno climático que azotó Asunción y el departamento Central, las secuelas todavía persisten; así lo confirman reportes ciudadanos a través de las redes sociales, siendo el reclamo más recurrente el de la falta de energía eléctrica. En la mayor parte de los distritos ubicados a lo largo de la Ruta I, como San Lorenzo, Capiatá, J. Augusto Saldívar, Itá y Yaguarón, el servicio de energía aún no fue repuesto por la ANDE.

En la ciudad de Itá la falta de energía repercute en el suministro de agua, y hasta de telefonía móvil; también las estaciones de servicio se encuentran cerradas, ya que no pueden vender combustible porque las máquinas expendedoras dependen de la electricidad. Los propios habitantes tuvieron que ingeniarse para remover árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico atendiendo a que cuadrillas de la ANDE no fueron vistas por la ciudad, según una pobladora de este distrito.

Otros puntos reportados son Guarambaré, Itauguá, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Luque y el barrio Mburucuyá y Santa Librada de Asunción. Además de la falta de energía los usuarios expresaron su malestar por la larga espera que deben soportar al llamar a la central de reclamos de la ANDE sin encontrar una respuesta al reclamo.

Comentarios