Caso Curuguaty: Rachid desacredita crítica de acusados y los tacha de “manipuladores”

?Obviamente no leyó las pericias forenses?, sentenció el fiscal Rachid al referirse al abogado de la defensa Víctor Azuaga, quien afirmó que los policías fueron asesinados por armas de guerra.

El agente del Ministerio Público asegura que las pericias comprueban que los agentes fallecieron a causa de heridas de escopetas, del mismo calibre de las que se incautaron en poder de los campesinos, aclaró que solo un efectivo fue alcanzado por un balas de un revolver calibre 38.

Con respecto a la grabación de la masacre, el agente fiscal aclaró que no hay tal filmación, pues la cámara del helicóptero de la Policía Nacional no funcionaba desde hacía varios meses atrás, debido a que la reparación costaría entre 20.000 y 30.000 dólares, las autoridades del Ministerio del Interior decidieron no refaccionarla. Rachid afirma que esa fue la respuesta que recibió al pedir acceso a las imágenes del supuesto vídeo y que el entonces ministro, Carlos Filizzola, debía responder por qué no funcionaba el equipo.

El agente fiscal también sostuvo que varios procesados coincidieron en señalar a Rubén Villalba como el ideólogo del enfrentamiento y confirmaron que estaba armado el día de la masacre.

Comentarios