Mazzoleni firma resolución que establece provisión nacional de batas de bioseguridad

El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, por fin firmó la resolución que pone en marcha la provisión de cerca de 3 millones de batas de bioseguridad al sistema de salud, bajo el Acuerdo Nacional con el sector confeccionista.

Foto ilustrativa.

“Ayer salió la resolución de la adjudicación del acuerdo nacional y es un día histórico para la industria de la confección. Deberíamos hablar del ‘Día Nacional de la Industria de la Confección’. Esto implica que la industria comience a latir con fuerza para la confección de estas batas”, destacó muy contento Diego Daud, presidente de la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP), en contacto con La Unión.

En ese orden, en cuanto a la provisión propiamente, aseveró que, según el pliego establecido por el Ministerio de Salud Pública, el sector confeccionista debería producir y abastecer de 150.000 batas por semana.

Afirmó que están preparando unos videos para mostrar cómo están trabajando “a toda máquina” en la confección de estos elementos para prevenir el contagio del COVID-19.

La firma de la resolución bajo el Acuerdo Nacional por parte del ministro Mazzoleni se hizo esperar, luego de que él mismo lo anunciara hace más de un mes.

Comentarios