Mesatenistas retoman entrenamientos de alto rendimiento

Luego de una larga espera, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) inició los entrenamientos de alto rendimiento este fin de semana, cumpliendo con todos los requisitos de salud y listos para el inicio de una nueva etapa.

Foto: Facebook @SNDeportes.

Los atletas integrantes de la Elite Deportiva Leila Gómez y Alejandro Toranzo, atletas que regresaron al país en medio de la pandemia, hablan del avance de los entrenamientos durante la cuarentena.

En el caso de Toranzo, el jugador de la selección paraguaya se prepara para las ligas de tenis de mesa de Francia y España, en donde milita en los clubes Coudun SL y Parla Drago TT.

“La pandemia me tocó en Francia, estaba realizando mi vida normal, pero de un día para otro todo cambio. Los supermercados estaban desabastecidos, se empezaban a cerrar y limitar todo, las cosas se ponían mal y no sabía cuándo terminaría esto. Fue entonces que decidí volver a Paraguay”, señaló en entrevista hecha por la Secretaría de Deportes.

En el caso de Leyla Gómez, la atleta radicada por estudios en Puerto Rico, llegó al país el pasado 1 de junio. “Fue difícil tomar la decisión de volver al país. Lo bueno fue que desde la federación me aseguraron que la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo trabajarían para iniciar los protocolos de entrenar nuestro deporte”, destacó.

Ambos atletas agradecieron las gestiones de la SND, del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Federación de Tenis de Mesa por las gestiones para retornar los entrenamientos de alto rendimiento, en preparación para las competencias que puedan venir en un mundo post-COVID.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios