Paulo Da Silva viajará a España para prestar declaración sobre supuesto amaño de partido

Carlos Giovine, directivo de Libertad, confirmó que el defensa central Paulo Da Silva deberá viajar a España para declarar el próximo martes ante la justicia de aquel país por un caso de supuesto amaño en un partido entre el Levante y Real Zaragoza, correspondiente a última fecha de la liga de aquel país de la temporada 2010-11.

Paulo Da Silva, jugador de Libertad. / Foto: abc.com.py.

“Lo que solicitamos a la gente de España es que Paulo Da Silva sea uno de los primeros en declarar para que luego quede libre y retorne a Paraguay”, indicó Giovine en comunicación con Unión FC en referencia al histórico defensor de la Selección Paraguaya.

Aunque aún no hay fecha estipulada para el viaje, es seguro que lo haga recién después del viernes, día en el que el Gumarelo debe jugar su compromiso por la Fecha 8 del Torneo Clausura contra el Sportivo Luqueño.

El caso

Un supuesto amaño de partido es un investigado por la justicia española. Específicamente, indaga sobre el partido Zaragoza – Levante, jugado en la última fecha (Jornada 38) de La Liga de la temporada 2010 – 2011.

El juego entre Levante – Zaragoza terminó 2 a 1 a favor de este último. Solamente este resultado provocaba el descenso del Deportivo La Coruña, que también competía por salvarse, lo cual, de manera muy llamativa, se consumó.

De acuerdo con la querella, el equipo de la Romareda habría pagado 965.000 euros a los jugadores del Levante para que se dejen perder en aquel vital partido y salvarse del descenso.

Da Silva, que defendía los colores del Zaragoza, está acusado de haber recibido dos pagos (50.000 y 40.000 euros). El compatriota habría actuado de “pasamano” del dinero, proveniente de la directiva de su club, que terminó en poder de los jugadores del conjunto valenciano. Se expone a una pena carcelaria y deportiva.

La causa abarca a 42 involucrados, 36 de los cuales son futbolistas y se incluye a conocidos jugadores como Ánder Herrera, Carlos Diogo y Leonardo Ponzio.

El juicio se realizará el 3 de septiembre en la Audiencia de Valencia.

Comentarios