Miembros de la CAPERT apoyan la propuesta de actualizar el Código Electoral

Miembros de la Cámara Paraguaya de Estaciones de Radio y Televisión (CAPERT) debatieron sobre la conveniencia de la posible modificación de la Ley 834 que establece el Código Electoral Paraguayo.

Foto: Gentileza

La iniciativa busca actualizar los artículos 300 y 301 de la citada Ley para incorporar a los candidatos como parte de la normativa para posibilitarles ser específicamente ellos titulares del derecho a la propaganda electoral.

Nuestro Código Electoral data del año 1996, y como es natural con el trascurso del tiempo varios de sus artículos quedaron desfasados. Esto debido al avance tecnológico y a las modificaciones sobre todo en el Desbloqueo de Listas, que permite que el ciudadano pueda elegir a su candidato y no solo votar como lo hacía con el sistema anterior,expresa el comunicado.

La iniciativa busca actualizar los artículos 300 y 301 de la citada Ley para incorporar a los candidatos como parte de la normativa para posibilitarles ser específicamente ellos titulares del derecho a la propaganda electoral

 

Comentarios