IPS dice que no puede impedirse que empresa involucrada en supuesto amaño compita en licitación

El presidente de IPS, Armando Rodríguez, afirmó que la empresa SST Security, presuntamente involucrada en un caso de soborno, provee servicios de seguridad actualmente en el IPS y que hay un contrato vigente hasta junio. Tras lo descubierto, aseveró que se evaluará la contratación de otra firma.

“Lo que pretendemos es abrir lo suficiente como para que haya más competencia”, dijo Rodríguez en diálogo con La Unión. Sobre SST Security, dijo que esta empresa no está impedida de presentarse nuevamente al llamado.

Con relación a la presunta licitación amañada, manifestó su pena sobre el caso. Sobre el punto, aseguró no haber hablado nunca con el senador Dionisio Amarilla, quien supuestamente estaría detrás de la “maniobra”, ni con autoridades de la firma implicada. “No tengo relación con ninguno de ellos de ninguna índole”, subrayó.

Dijo que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero este le ratificó en el cargo “dándome toda la confianza”. De hecho, recordó que el propio mandatario ordenó que se suspenda el proceso de licitación de G. 140.000 millones para la contratación de servicios de seguridad en el IPS.

Comentarios