Migraciones advierte sobre circulación de carnets de radicación falsos

Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, señaló que la investigación comenzó a finales de abril último, luego de que inspectores del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi descubrieran que un grupo de siete personas, entre ellos una menor de edad, presentara estos documentos de contenido falso.

Detalló que los salvoconductos poseían logo, la firma de ella y contenía fecha de expedición de agosto del año pasado, cuando, en realidad, ella recién asumió en el cargo en enero de 2018. Además, aclaró que no es ella quien debe firmar los carnets de admisión, sino la titular de la Dirección de Radicados.

https://twitter.com/DGMParaguay/status/1006632631549812742

Señaló que los carnets de radicación reales son muy diferentes a los falsos, citando el logo, la impresión ni la ubicación de las letras. “Es una burda imitación”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

Arriola afirmó que el caso ya fue denunciado y derivado al Ministerio Público, el cual debe investigar en dónde se están fabricando estos documentos. “La verdad que no sé con qué intención quisieron entrar a nuestro país”, indicó, añadiendo que las personas en cuestión no se encuentran en Paraguay.

La Dirección General de Migraciones alerta a las autoridades sobre esta situación e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado al ingreso o permanencia de extranjeros en situación irregular, comunicándose con la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Dirección General de Migraciones a los teléfonos: 021 446 066, Int. 219 o al (0961) 318-851.

Comentarios