Ministerio del Trabajo y Municipio de San Lorenzo promueven lucha contra el dengue

La Secretaría del Ambiente y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco de las acciones con enfoque integral del Gobierno Nacional para hacer frente a la proliferación de vectores transmisores de las enfermedades del dengue y la chikungunya, buscan promover opciones de empleo dentro de las actividades orientadas al combate a este flagelo.

Estas opciones giran principalmente en torno a la capacitación y puesta en mercado laboral de empleos vinculados a tareas de limpieza de predios, con la finalidad de hacer frente a la necesidad de reducir los focos de propagación de estas enfermedades, entre ellas basuras y malezas.

A tal efecto los Ministros del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto y del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Sr. Guillermo Sosa, analizaron la posibilidad de formalizar convenios orientados a apoyar en estas tares con la generación de capacidades y mano de obra para la realización de estas tareas.

Por dicha razón, ambos directores de Asesoría Jurídica de la SEAM, Abg. Hugo Enrique Cañiza y del Empleo del MTSS, Abg. Enrique López Arce, mantuvieron una reunión con el Intendente de San Lorenzo de manera a impulsar este proyecto en dicho municipio como parte de las acciones vinculadas al combate frontal a la propagación del dengue y la chikungunya.

El Intendente Albino Ferrer de San Lorenzo manifestó su predisposición para iniciar estas tareas en su municipio mediante convenio que estaría formalizándose para poder dotarse de mano de obra capacitada y fomentar el empleo para hacer frente a las actividades que deberán realizarse en los próximos meses en toda la ciudad.

Con esto se busca además promover la capacitación y la utilización de mano de obra que será acompañada por el SNPP dependiente del Ministerio del trabajo.

Asimismo, se prevé una reunión con el Intendente de la ciudad de Luque de forma a articular esta propuesta en dicha localidad.

Comentarios