Ministro Pecci se reunió con víctimas del club Rubio Ñu de Luque

Afirmó que durante el encuentro que llevó a cabo con los jugadores los encontró decaídos y deprimidos, por lo cual dijo que necesitan ayuda psicológica para superar el difícil momento. “Yo les recomendé que se sientan fuertes, que ante la adversidad el deportista tiene que poner más fuerza y pasión”, expresó Pecci en contacto con La Unión R800 AM, felicitándoles por haber hecho la denuncia ya que gracias a ellos muchos chicos no pasarán por lo mismo.

Señaló que ya está al corriente de todo lo que les habría sucedido a los futbolistas y que tanto la Secretaría Nacional de Deportes como la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia les acompañarán jurídicamente hasta que se llegue a una solución, que logren sacar su ficha de la entidad luqueña y que encuentren otro club dónde jugar. “Queremos que practiquen libremente sin que nadie les ponga ninguna regla que no sean más que las del fútbol y que ellos puedan realizarse a través de este deporte”, expuso el ministro.

Aseguró que existen muchísimos casos similares en otros clubes, apuntando principalmente a las instituciones afiliadas a la Unión del Fútbol del Interior (UFI). “En varios lugares hemos registrado eso de: vas a jugar si firmás el pase; si no, no jugás”, indicó, añadiendo que no solamente se ciñen estos chantajes a cuestiones sexuales. En este orden, dijo que tras estos casos que han saltado “los padres van a vigilar más y los chicos se van a animar a denunciar”. “El fútbol es muy grande, se juega en todo el país y cuando hay intereses creados, como de intermediarios y managers, siempre es muy complicado y hay conflictos, así que seguramente deberían haber más casos”, dijo Pecci.

Comentarios