MIPYMES de CDE siguen muy golpeadas a pesar de la apertura de actividades

Iván Airaldi, de la Cámara de Mipymes de Ciudad del Este sostuvo que el sector sigue muy golpeado y que a pesar de la reapertura del puente, no pueden repuntar debido a que fueron muy afectados y poseen cuentas atrasadas con los bancos.

Foto: radioitapiru.com.

“La reapertura del puente es bueno porque por lo menos unas 10,000 personas han vuelto a sus puestos de trabajo de las 45,000 personas que habían quedado sin empleo, también los informales, los mesiteros, los taxistas, mototaxistas casi todos están activando”, señalo Airaldi con contacto con La Unión R8000 AM.

“Pero hay una realidad, el sector  mipymes sigue muy golpeado aún inclusive con la apertura del puente por el tema que quedaron muchas cuentas atrasadas con los bancos, entonces esa suerte de de gracia o de paciencia que tenían los bancos con el puente cerrado hoy se terminó”, agregó.

Explicó que la renegociación de las deudas con los bancos no es tal, pues los bancos ponen las condiciones y uno debe aceptar y pasa de deber una suma “X”, a triplicar esa deuda por los intereses establecidos por las entidades financieras.

“Vos cuando te vas a renegociar, el Estado te dice que acércate a tu creador y renegociar, nosotros no tenemos condiciones de renegociar, vos te vas con la esperanza de que tu nombre no se ensucie en el mercado y que no entrés en Informconf para poder seguir operando, porque Informconf es la muerte de civil de todos los emprendedores, pymes y comerciantes”, expresó.

Además mencionó que los Bancos ponen muchas trabas para aceptar los dólares y por ellos los comerciantes no pueden pagar a sus proveedores y así poder adquirir mercaderías actualizadas principalmente relacionadas a la electrónica y la tecnología.

Comentarios