MIPYMES preocupadas por la lentitud en el proceso de adquisición de Vacunas contra el Covid-19

La Federación de Mipymes preocupada por la lentitud en el proceso de adquisición de Vacunas contra el Covid-19, poco o nada de control en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Es como que todos estamos preocupados que es lo que va pasar ahora con la vacuna, será que vamos a tener para el mes de marzo, abril o será que vamos a terminar teniendo a partir del mes de junio, julio; considerando la forma que está trabajando el ministerio, entonces es ahí que los gremios nos asustamos” indicó Luis Tavella de la Federación de Mipymes en contacto con La Unión R800 AM.

Los gremios de las MIPYMES exigen al Gobierno Nacional que articule los medios a su alcance para que la vacuna sea adquirida por el Estado Paraguayo con los fondos remanentes del presupuesto destinado por la Ley de Emergencia al MSPBS, para destinarlo a la crisis sanitaria, al igual que muchos otros fondos que se deberían reprogramar y redireccionar a la compra de este importante insumo, tras la incipiente liberación de las distintas variedades de vacunas contra el COVID19, virus que ha tumbado la economía a nivel mundial, del cual nuestro país no está exento.

“Creemos que el gobierno tiene que dar señales y claro para el mes de marzo tienen que estar en la vacuna”, expresó Luis Tavella.

El gremio señala que es imperiosa la reactivación de la economía y si de la vacuna depende, es urgente que el gobierno realice los trámites necesarios para iniciar la tarea de vacunación.

“Estamos de acuerdo con que los sectores privados importen las vacunas y las comercialicen a quienes puedan pagarlas, pero considerando que esto es de interés superior a lo meramente comercial, exigimos que el gobierno nacional intervenga y articule acciones de modo a transparentar todo el proceso, por otra parte, solicitamos la adquisición urgente por parte del gobierno, las dosis necesarias que deberán ser aplicadas de manera gratuita y opcional” comunicaron.

 

 

 

 

Comentarios