Para Fiscalía, “llama la atención” que tres años después recién SEPRELAD informe sobre movimientos financieros de Messer

A la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezada por la Dra. Alba Cantero, fueron enviadas las documentaciones incautadas durante el allanamiento a la vivienda de Darío Messer, ubicada en el lujoso complejo Paraná Country Club.

En este sentido, Cantero informó que en la carpeta fiscal se mencionan las empresas en las cuales figura como accionista el “hermano” de Cartes, aunque prefirió no dar los nombres “para no entorpecer la investigación”. Así mismo, indicó que se manejan las operaciones financieras que llevó a cabo Messer en territorio paraguayo.

Señaló que estas documentaciones le fueron remitidas por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) en base a un “informe de inteligencia financiera”, puntualizando que se trata de oficios “de carácter confidencial”.

En este sentido, afirmó que los fiscales asignados en la causa son los agentes Hernán Galeano y Liliana Alcaraz los que llevarán adelante la investigación y con quienes se reunirá en la mañana de este lunes.

Leé más: Varias evidencias encontradas en allanamiento a vivienda de Darío Messer

Cantero explicó que llama la atención del caso es que, si bien la nota de revisión del informe enviado por la SEPRELAD está fechada en 17 de abril del 2018, el informe de inteligencia es de diciembre del 2017. Sobre el punto, agregó que resulta aún más extraño que la entidad que vela por la prevención de lavado de dinero haya empezado a detectar reportes llamativos de las empresas de Messer en el 2015, pero recién tres años después haya informado al Ministerio Público.

En este orden, la agente fiscal indicó que la SEPRELAD levanta alerta cuando las personas realizan operaciones y/o transacciones desde los US$ 10.000.

Recordándole que el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, se había referido como su “hermano del alma” a Messer, Cantero aseguró que realizarán las investigaciones “conforme a derecho e independiente a las personas que están involucradas en el caso”.

Darío Messer, es un ciudadano brasileño naturalizado paraguayo buscado por la Policía del vecino país por su involucramiento en el “Lava Jato”, el mayor escándalo de corrupción en la historia del Brasil.

Comentarios