MOPC realiza control de peso en la ecovía Luque-Sanber

El MOPC recuerda a los usuarios que según la Resolución N° 2.296, de fecha 15 de diciembre del corriente año, se reglamenta y autoriza la circulación de vehículos de cargas de hasta diez (10) toneladas de peso bruto total, en el tramo vial de la Ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino, a fin de preservar la vida útil de esta nueva vía, recientemente inaugurada.

Dicha reglamentación también establece que la Dirección de Vialidad proceda a la señalización del peso máximo permitido en las vías afectadas por esta resolución.

Faculta además a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera a velar por el estricto cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 1° y 2° de la presente Resolución, conforme al Art. 58 inc. h) de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El objetivo de esta medida es salvaguardar las mejoras sustanciales que se tienen en el mencionado tramo; específicamente en cuanto a la infraestructura consistente en la construcción de una capa asfáltica, banquinas, bicisendas, señalizaciones verticales y horizontales; trabajos que han mejorado sustancialmente la condición de la referida ruta.

La Ruta Luque ? San Bernardino tiene una extensión de 30 km e incorpora una bicisenda de 25 km de longitud, convirtiéndola en la de mayor extensión del país. La vía está preparada para conectarse más adelante a la Avenida Ñu Guasú. Ya está en marcha el proyecto ejecutivo del tercer tramo de la mencionada avenida.

Esta nueva vía, además de contribuir con el turismo interno, fomentará el deporte y la utilización de un nuevo medio de transporte amigable con el medio ambiente, como es la bicicleta.

Comentarios