MOPC: Ultiman detalles de construcción en San Lorenzo

Las obras de pavimentación y veredas, en la zona que va desde la avenida Del Agrónomo hasta Pastora Céspedes (calzada sur), comprometidas en el plan 45 días,  se encuentran en la última etapa de ejecución.

A la fecha, los trabajos relacionados a la instalación de tuberías subterráneas (que en el futuro contendrá los cables de energía eléctrica, telefonía fija y móvil), construcción de registros y sumideros para red de desagüe pluvial, así como la construcción de red cloacal y agua se encuentran concluidas en su totalidad.

Asimismo, la ejecución de obras de pavimento para carriles públicos por donde circularán los vehículos livianos y pesados cuentan con un 80% de avance en el caso de la primera capa asfáltica en caliente (MAC1), y un 60% en la segunda y última capa en caliente (MAC2).

VEREDAS

A lo largo de la zona intervenida los trabajos de cordón/cuneta se encuentran en un 99,5% de ejecución, en tanto, la construcción de veredas adoquinadas cuenta con un 80% de desarrollo en ambos lados (norte y sur).

Actualmente, han sido fabricados y colocados el 100% de separadores de hormigón tipo new jersey ubicados en el paseo central que divide los carriles públicos y exclusivos para el Metrobús.

De esta manera la contratista, en dos semanas más, espera habilitar el tramo de 800 metros que van desde la calle De la Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lados norte y sur, y 750 metros entre Pastora Céspedes y De la Amistad, lado sur.

Comentarios