Mujer denuncia que fue salvajemente golpeada por su pareja y ahora ella es la denunciada

La joven Patricia González denunció a su marido por someterla a una salvaje golpiza. Afirmó que se había negado a denunciarlo por temor a una venganza con posibles resultados peores, pero que gracias a la contención y apoyo que recibió, decidió a iniciar los trámites judiciales, aunque prácticamente no se han movido. Antes, sin embargo, el sujeto logró que a la mujer le impongan una orden de alejamiento y exclusión de su propio hogar.

“Fui agredida en la madrugada del 31 de diciembre por mi marido. El 5 de enero yo me fui a hacer mi declaración y ratificación en la Fiscalía, con pruebas como fotos, pero aún así, hasta el 8 de enero el expediente mi causa prácticamente no se había movido”, dijo González en conversación con La Unión, detallando que en el hecho recibió golpes en varias partes del cuerpo, como rostro, brazos y cabeza.

Mencionó que tras lo ocurrido decidió viajar a Ciudad del Este junto a su madre para apaciguarse. Sin embargo, al volver a Asunción se encontró con la sorpresa de estar denunciada por el sujeto, de nombre Alex Silva, quien argumentó ante el Ministerio Público que la patada que le dio a ella fue “en defensa propia” y que lo golpeó “por haber llegado tarde a la casa”. Manifestó tener miedo porque el hombre está libre y su madre es abogada, quien por cierto ejerce su defensa, consiguiendo una orden de alejamiento y exclusión de su propio hogar. “Es preocupante que aún no se haya procedido a la imputación hasta hoy”, expuso.

Indicó que inicialmente no quería denunciar por miedo, pero que ya al recibir las primeras atenciones en el Hospital del Trauma, adonde había ido tras recibir la golpiza y realizarse estudios, los médicos le dijeron que denunciar hechos de violencia contra las mujeres “no es opcional”.

Patricia González espera que la imputación contra Alex Silva se efectúe, así como espera recibir protección integral, como lo garantiza la ley que prohíbe toda violencia contra la mujer.

Comentarios