“La Defensoría del Pueblo hoy es un cupo de Honor Colorado”, afirma diputado Ramírez

El diputado Hugo Ramírez, de Fuerza Republicana, afirmó que el bloque cartista tiene definida la posición "de defender a Miguel Godoy", a quien acusa de utilizar el presupuesto de la institución "para beneficiar a amigos del movimiento". El libelo acusatorio del juicio político contra el Defensor del Pueblo fue presentado este miércoles.

Hugo Ramírez, diputado de Fuerza Republicana de la ANR. / Foto: Twitter @HugoRamirezANR.

“Existe una posición marcada de defender la posición de Godoy”, expuso Ramírez en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que la Defensoría del Pueblo representa un “cupo” del movimiento Honor Colorado dentro del Gobierno.

“Sirve para la utilización del presupuesto para seguramente beneficiar a amigos del movimiento, a gente afín a Godoy. Otra función no veo que tenga”, expresó el parlamentario.

“El Defensor del Pueblo es una figura que siempre estuvo distorsionada y cuando le tenés a una persona como Miguel Godoy eso se amplifica. Una persona que dice ser representante pero se mete con el derecho de las mujeres, no resiste un análisis serio”, manifestó Ramírez.

“Ya firmamos el pedido constitucional de juicio político al Defensor del Pueblo. Miguel Godoy no representa lo que necesita la ciudadanía. Hay que poner gente que le dé realce y fortalecimiento a la institución”, expuso el diputado, afirmando que la Defensoría del Pueblo precisa de una persona que transmita respeto.

Indicó que las causales, entre las que se citan tratos misóginos a funcionarias, recaudación ilegal y acoso laboral, son más que suficientes para destituir a Godoy del cargo.

No obstante, Ramírez reconoció que será complicado alcanzar la cantidad necesaria de votos, ya que los diputados cartistas, siendo 27 en la Cámara Baja, solo necesitan de un voto más para rechazar el pedido de destitución.

Leé más: Diputada presenta libelo acusatorio contra Defensor del Pueblo

Comentarios