Mujeres se intoxicaron con torta de marihuana

El doctor Nilton Torres, Director del Hospital de Ñemby, informó en comunicación con La Unión R800 AM con relación a las cuatro mujeres que fueron intoxicadas tras consumir una torta de miel, conocido popularmente como ‘torta hû’, que contenía marihuana. “Llegaron de urgencia hasta nuestro nosocomio aproximadamente a las 20:00 horas. Desde el principio sospechamos que se trataba de intoxicación, por lo que les hicimos pruebas laboratoriales, las cuales arrojaron resultados positivos”, explicó, especificando que las edades de las pacientes van de 28 a 30 años.

Señaló que lo más llamó la atención de los médicos fue la total alteración del estado de conciencia de las cuatro personas al momento de arribar al hospital. “Hubo un ‘toque’ en su sistema nervioso central. Estaban muy desorientadas y algunas muy eufóricas”, explicó, añadiendo que, además, presentaron las características comunes de consumo de cannabis, como dilatación de pupilas y presión arterial muy alta.

Torres afirmó que las cuatro mujeres fueron sometidas a un tratamiento de hidratación con diuréticos, de modo a acelerar la desintoxicación del cuerpo. En este orden, manifestó que todas ya fueron dadas de alta.

Así mismo, aseveró que las pacientes ya realizaron la denuncia del hecho en la Comisaría 7ª de Ñemby.

El doctor explicó que la marihuana no necesariamente debe entrar en contacto con fuego para que se activen sus componentes, sino que también puede producirse a través de la ingestión.

Comentarios