Paraguay clasifica a los remeros para el Preolímpico de Remo Río 2024

El remo paraguayo enfrentará su primer compromiso importante del año en el Clasificatorio Olímpico de Remo y Para remo, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 14 al 17 de marzo, donde el objetivo será clasificar a Los Juegos Olímpicos París 2024 a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.

La Federación Paraguaya de Remo (FPRE) dio a conocer a los  remeros que representarán al país en el Preolímpico de Remo Rio 2024, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en la capital brasileña.

Los clasificados son:

  • Alejandra Alonso (1x single)

    Javier Insfrán (1x single)

    Rocío Bordón-Adriana Sanabria (2x peso ligero)

  • Gabriel Yser-Matías Ramírez (2x peso ligero)

El selectivo que se llevó a cabo en la bahía de Asunción estuvo rodeado de polémicas, pero finalmente se cerró con la clasificación de los mencionados arriba. Los cuatro remeros buscarán clasificar a la máxima fiesta del deporte a nivel mundial, como Los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Nicole Martínez, lesionada (Una costilla rota), espera superar este mal momento para tentar la clasificación en el dobles femenino junto a la olímpica Alejandra Alonso a Paris 2024. Si todo va bien, Ale y Nicole probarán el dos sin en mayo en Suiza como última alternativa de llegar a París.

En el Preolímpico de Remo Rio 2024 estarán en juego 64 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, 32 para mujeres y 32 para hombres. Paraguay buscará llegar a la capital francesa durante la disputa de la Regatas de las Américas a desarrollarse del 14 al 17 del 2024 en Rio de Janeiro.

 

Comentarios