Multan a gasolineras por más de G. 4 mil millones

En el periodo comprendido del inicio de la administración Leite hasta diciembre del 2013, la cifra en multas alcanzó la suma de 1.291. 821.290., en tanto que desde Enero del 2014 a Febrero de 2016, llegó a 2.714.395.410 G.

La lista de 90 estaciones de servicio controladas, son de los siguientes emblemas: Copetrol, B&R, Petrosur, Puma, Esso, 3MG, Gasur, Gas Corona. De acuerdo a datos proporcionados, se verificaron que los establecimientos tuvieron faltas por no contar con de balde volumétrico, problemas con el litraje, es decir, despachaban a los clientes menos combustible de los que éstos pagaban y también calidad.

Los cierres de los picos de expendio de las gasolineras fueron clausurados de acuerdo a la Ley N° 937/82 de Metrología y su decreto reglamentario, como también el reglamento técnico para verificación de surtidores.

Se llevó a cabo, también, con el laboratorio móvil del MIC, la toma de muestras y el análisis de la calidad de los combustibles, a raíz de unas denuncias recibidas sobre mala calidad de combustibles expedidos por estas estaciones de servicio.

Los controles se desarrollan y prosiguen en el marco del programa ?MIC te cuida?, una misión asumida por el Gobierno Nacional y el MIC para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal, en pos de defender los intereses de los consumidores.

Recordamos que recientemente la Secretaría de Defensa al Consumidor y al Usuario, había dispuesto que los servicentros publiquen en carteles visibles los precios de los combustibles de tal manera a que los clientes puedan notarlo con mucha facilidad. Esta disposición ya está siendo cumplida por varios emblemas.

Comentarios