Municipalización de transporte: ?ojalá no acabemos con 20 choferes por bus?


El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruíz Díaz, opinó acerca del proyecto del intendentable Ricardo Meyer, quien propone la municipalización de los buses que circulan en la capital.

El titular del gremio de transporte cuestionó el mal estado de los colectivos que actualmente están a cargo de la comuna capitalina y criticó la permisividad que disfrutan los empresarios que trabajan con la Municipalidad, recordando que pueden explotar el mismo colectivo por un plazo de hasta 25 años.

Ruíz Díaz asegura que el Viceministerio de Transporte es mucho más exigente y considera que la comuna no cuenta ni con la capacidad, ni la experiencia para hacer que el mecanismo funcione.

Con respecto a la intención de que la Municipalidad de Asunción cree una empresa de transporte sustentado con recursos propios, dijo que está a favor de la idea, pero satirizó al referirse a la confiabilidad de la administración de la comuna diciendo, ?ojalá que no terminemos con un ómnibus con 20 choferes, con 7 guardas, 5 inspectores por minuto y que al final la recaudación no alcance para pagar los sueldos, como hoy ocurre?.

Comentarios