MUV está abierta a reglamentaciones de sus servicios

El abogado y asesor jurídico de la plataforma MUV, Marcelo Duarte, habló sobre la situación jurídica de la empresa e indicó que el servicio que ofrece la aplicación es legal y no es de transporte “La consecuencia de la intervención de MUV es el transporte, pero el servicio que ofrece es la intermediación entre los choferes que hacen el transporte de las personas y el pasajero. Es decir, MUV no transporta personas, ofrece una plataforma digital a través del cual se puede contratar el transporte de personas. Otro punto es que a partir de la ley de Dinatram, en el 2001 se crea una nueva modalidad de transporte, que es de transporte alternativo de personas, y esa es la modalidad que usan los choferes, la cual está regida por una norma superior, que es la ley que rige dinatram”, señaló Duarte.
Por otra parte, explicó que la firma Muv está abierta a recoger la emisión  por parte de las autoridad de una reglamentación razonable que les permita trabajar con mayor seguridad jurídica “Hay que entender que el servicio de taxi se rige por ordenanzas municipales y la modalidad de transporte alternativo, que lo que hace Muv, se rige por la Ley de Dinatram”, expresó el asesor de Muv.
Por su parte, Sergio Mura, Fundador de la plataforma MUV, señaló que es una empresa en base a tecnología y que tributa en el país “Somos una empresa que tributamos en el país, emitimos facturas obligatoriamente y en cada viaje, tenemos patente, documentos en regla, no estamos ajenos a cumplir la ley”, expresó Mura. Agregó que no existe una ley sobre empresas de tecnología y que esperan que las autoridades pertinentes puedan reglamentar el servicio que ofrece la plataforma digital.

Comentarios