Naciones Unidas destaca la promulgación de ley que prohibe castigo físico a los hijos

El presidente de la República, Horacio Cartes, había firmado el documento que pone en vigencia la Ley denominada “De promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niños y a adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina, por lo que las Naciones Unidas celebra la promulgación de una nueva Ley en el país.

La representante especial del secretario de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais, celebró la histórica promulgación de la Ley, en donde se prohibe el castigo físico.

“Felicito a Paraguay para esta decisión histórica, que es de importancia crucial para la protección de los niños paraguayos contra la violencia. La adopción de esta ley subraya el fuerte compromiso de Paraguay para cumplir las obligaciones internacionales sobre los derechos del niño y de la aplicación de las recomendaciones del Estudio de la ONU sobre la violencia contra los niños “, dijo.

“Desde 2006, el número de Estados que introdujo una prohibición legal explícita sobre la violencia contra los niños, incluidos los castigos corporales, se ha triplicado. Ahora, más de la mitad de los Estados miembros de las Naciones Unidas han introducido ya sea la prohibición o comprometidos en firme para hacerlo. La reforma legislativa significativa introducida en Paraguay, constituye otro hito en el camino hacia una prohibición global de todas las formas de violencia contra los niños”, expresó Santos Pais.

Santos Pais también destacó los grandes cambios que se están realizando en el país.

“Con este importante desarrollo en Paraguay, América Latina se está moviendo más cerca de ser una región donde todos los niños disfrutan de una protección legal contra la violencia. Paraguay es el décimo país con dicha legislación, uniéndose a Uruguay (2007), Venezuela (2007), Costa Rica (2008), Honduras (2013), Brasil (2014), Bolivia (2014), Argentina (2014), Nicaragua (2014) y Perú (2015) en la obtención completa prohibición legal de todas las formas de violencia contra los niños”, declaró.

 

FUENTE; HOY.COM.PY

Comentarios