Negociación continúa entre Gobierno y campesinos

​La fórmula está siendo analizada por los referentes de los grupos campesinos movilizados para presionar por la condonación de las deundas.

La propuesta, al decir de algunos de los participantes en la mesa de negociaciones, tuvo una buena recepción por parte de los participantes, habida cuenta las ventajas que supone para los mismos, la eliminación del pago de intereses, así como la extensión de plazos para saldar las cuentas.

En conversación con periodistas, el dirigente cañicultor Filemón Paredes que el planteamiento del Ejectuvo, supone cierta convergencia con lo que dicho segmento campesino propone.

“Vamos a sentarnos a discutir con los compañeros para definir una postura al respecto de lo que plantean ellos”, expresó Paredes.

Sin embargo desde el sector liderado por Luis Aguayo, el posicionamiento continuaba encerrado en insistir con la condonación total de las deudas.

“La negociación quedó en un cuarto intermedio y continuará a las tres de la tarde (de hoy), a partir de ahi veremos si evoluciona o no”, indicó por su lado Luis Aguayo.

Desde el frente gubernamental la continuidad del diálogo, a pesar de las posiciones encontradas, fue calificada como “altamente positiva”, ya que supone una evolución desde la confrontación inicial, a una estado de negociación.

Comentarios