Comisario justifica reacción de policía asegurando que hombre comenzó agresión

El comisario Gaspar Mereles, director de Policía de San Pedro, argumentó que la agresión del efectivo a un padre y sus hijas se debió a que el hombre inicialmente lo golpeó. Las supuestas víctimas denunciaron "amenaza de muerte". El hecho ocurrió el pasado fin de semana en Lima.

Suboficial Fernando López, denunciado por supuesta amenaza de muerte. / Captura de video.

“Lastimosamente, muchas veces no se ve la cuestión de fondo. El personal policial intentó aprehender al padre de la joven que previamente le metió una patada al policía”, explicó Mereles en diálogo con La Unión. La denuncia fue presentada por Nieves Saguier, quien aseguró que el suboficial Fernando López, de la Comisaría 6ª de Lima, los amenazó de muerte a ella, su padre, identificada como Roberto Saguier, y su hermana.

En ese sentido, el aparente motivo de la reacción del hombre fue porque el policía le solicitó sus documentos personales, los cuales supuestamente no los tenía consigo. “Se procedió a la aprehensión luego de la agresión del señor y la mujer cometió obstrucción, a mi criterio jurídico”, expuso Mereles.

Dijo que no es la primera vez que la misma familia tiene un altercado con agentes de la Policía.

“Si realmente hubo agresión verbal o de otro tipo, la persona es libre de hacer la denuncia”, aseveró el comisario.

Tras lo ocurrido, y pese a la defensa que ejerció sobre los uniformados, Mereles afirmó que será abierto un sumario al respecto.

El fiscal que investiga el caso Néstor Nárvaez.

El fiscal del caso, Néstor Narváez, detalló que el hecho ocurrió en el puesto de control de pesaje de camiones pesados de Lima.

“Como este señor (Saguier) no tenía sus documentos consigo ante el pedido de la Policía, inmediatamente pidió a sus hijas que viven en Santa Rosa del Aguaray, ya que no está muy lejos, que se los acerque hasta el puesto de control. Cuando llegaron fue que ocurrió una agresión entre ellos”, explicó el fiscal Néstor Narváez, quien interviene en el caso, en contacto con La Unión.

Indicó que aguarda los diagnósticos médicos tanto de Saguier como de un policía, que también resultó agredido en el altercado.

Comentarios