Niño de 10 años habría fallecido por dengue

La doctora Nilsa Corrales, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, habló en contacto con La Unión R800AM sobre el fallecimiento de un pequeño paciente de 10 años de edad, procedente de Caaguazú, una zona urbana.

Al ser consultada sobre la causa, sostuvo que el niño habría fallecido por un shock de dengue probablemente: “Creemos que fue un shock por dengue, lo que determinó un enlace final”, dijo al momento de añadir que el paciente no presentó sangrado, por lo que se descarta el dengue hemorrágico.

La doctora indicó que el niño ya habría presentado un cuadro de dengue anteriormente, según revelan los resultados laboratoriales. Esto habría ocasionado un cuadro más peligroso.

Detalló que el paciente ingresó el miércoles a las 09:00 horas a un sanatorio privado y que presentaba todos los síntomas de un cuadro de dengue. Posteriormente, al verse gravemente deteriorada su salud, el menor fue trasladado al Hospital de Itauguá, donde estuvo internado en terapia intensiva. “Nos pusimos en contacto con el laboratorio donde fue tratado la primera vez que padeció esta enfermedad, para determinar exactamente que fue lo que causó su muerte”, añadió

Hasta la fecha, 479 pacientes fueron a consultar por dengue. De los cuales, 47 dieron positivo a las pruebas.

Comentarios