Acuífero Guaraní camino a su desaparición advierte estudio

El estudio dice que de continuar en este punto sin retorno, se apunta a la desaparición de una de las más grandes cuencas de agua del mundo. Por esto el agotamiento de las cuencas de agua subterránea en el mundo, pone en alerta a la población dependiente de la gran Acuífero Guaraní que se extiende bajo el suelo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El acuífero guaraní está para los investigadores de la Universidad de California, en alerta roja porque pierde más agua de la que recibe, con un pronóstico sombrío y no se sabe exáctamente cuánto tiempo exactamente le queda, indica el material compartido por el diario norteamericano La Gran Época, de New York.

El citado recurso natural provee de agua a más de 15 millones de personas en la región.

El Fracking se expande en América Latina, amenazando con contaminar el Guaraní, tercer mayor acuífero del mundo. Dicho término se utiliza para explicar la fracturación hidráulica, un método mediante el cual se extraen los hidrocarburos atrapados dentro de las rocas que se está expandiendo rápidamente en América Latina, señala el documento.

Comentarios