No descartan que Cartes recurra a la Corte para jurar como senador

El doctor José Casañas Levi considera que, en caso de que el presidente Horacio Cartes no consiga cuórum mañana miércoles cuando deba llevarse a cabo el tratamiento de su renuncia al cargo de Presidente, recurriría a la Corte Suprema de Justicia para que le brinde una acción de inconstitucionalidad, sea aceptada su renuncia y luego pueda jurar como senador. “Creo que va a hacer un intento así porque esa fue la constante. Todas las veces que no consiguió por el camino institucional, recurrió al camino extrainstitucional y se fue a la Corte”, expuso.

En este sentido, añadió que “no me sorprendería que salga algún tema de certeza constitucional o que la renuncia no se puede rechazar”.

Por otro lado, aseveró que el “verdadero daño” que le realizó al país Horacio Cartes como presidente de la República es la continua afectación a las instituciones del Estado, citando al Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, las Fuerzas Armadas, la Contraloría General, el Consejo de la Magistratura, entre otras.

“Todo eso va más allá de los hechos aislados e individuales”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “esos golpes nos van a impactar por muchos años”.

En este orden, señaló que “lo bueno es que se está yendo”, por lo cual ese contexto logrará “descomprimirse”.

Comentarios