“No es lo mismo administrar fiestas que administrar un Departamento”, dice el liberal Líder Amarilla

Líder Amarilla, ganador de las internas liberales para la Gobernación de Central, manifestó que confía plenamente en su capacidad de gestión y experiencia administrativa, virtudes que -asegura- tomará de manera positiva la ciudadanía del Departamento más poblado de nuestro país. “La gente centralina sabe elegir”, aseveró.

Afirmó que ha entablado conversaciones con el candidato a jefe departamental de Central por el Frente Guasu, Francisco Russo, “para ver si podemos avanzar con él unidos todos en un gran proyecto”. En ese orden, aseveró que también ya ha iniciado charlas con los 19 intendentes municipales del Departamento como para ir enmarcando “qué, cuándo y cómo vamos a ejecutar las acciones concretas”.

Indicó que la mayor cantidad de problemas en la administración se debe a que el Ejecutivo pone constantes trabas a las transferencias de recursos. “Ese tipo de trabas siempre les ponen a gobernadores liberales, pero eso se va a solucionar porque desde este año Efraín Alegre va a ser el Presidente (de la República), estoy seguro de que vamos a hacer 100 veces de lo que se hizo hasta ahora”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, entre logros de distintas administraciones liberales en Central, el exintendente de Villa Elisa (2010-2015) citó que se crearon 16 colegios técnicos, 75 puestos de salud, vasos de leche en escuelas, apoyo a agricultores, apicultores y artesanos. “Se hizo mucho, pero, lógicamente, falta mucho por hacer”, dijo.

Amarilla señaló que el principal problema de Central actualmente es el de los asentamientos. Sobre el punto, afirmó que tiene como plan de solución crear una “Dirección de Asentamientos”, la cual -detalló- estará dividida en tres jefaturas, señalando que “una va a ser de la dirección jurídica, donde vamos a tener escribanos y abogados para documentarles y titularles sus propiedades; también una oficina de acción social, mediante la que vamos a solucionar los problemas más urgentes y agilizar trámites; y por último, una oficina de proyectos, en el que vamos a organizar comités de producción”.

En referencia a su rival político, el conocido locutor y animador Hugo Javier González, quien se postula por el Partido Colorado, dijo que “administrar alegría y fiestas es otra cosa”. “Nosotros representamos un modelo de administración y gestión, mientras que al otro sector le va a ser muy difícil solucionar los problemas del Departamento Central”.

“Tenemos planes concretos que vamos a ejecutar con conocimiento, no son ideas vagas que ereparei ha ndereikuaaái ni mba’éichapa rejapóta ni moõgui renohêta la plata; tenemos conocimiento de cada municipio del Departamento Central a sabiendas de cuántos recursos se tienen y si no se tiene de dónde se puede conseguir”, finalizó el postulante del PLRA.

Comentarios