Juez Sosa Pasmor pide auditoría sobre audio en el que se lo involucra en “repartija de bacalao”

La semana pasada fue difundida una conversación telefónica entre el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, y el abogado Carmelo Caballero, quienes hablan sobre el caso de las 480.000 hectáreas propiedad de la Secta Moon ubicadas en el Alto Paraguay, Chaco, valuadas en US$ 15 millones.

En el mencionado audio, estos sujetos planean cómo se “repartiría el bacalao” y que “al que le va a tocar más” iba a ser al magistrado Sosa Pasmor.

El juez manifestó que, al saber que había sido nombrado en la conversación, pidió de oficio al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, que abra una auditoría por medio de la Superintendencia el expediente en cuestión. Señaló que realizó esta solicitud para deslindar responsabilidad en el caso, citando el viejo refrán “”el que nada debe, nada teme”.

Finalizando, anunció que accionará judicialmente contra Fernández Lippmann y Caballero, pero que lo hará en el futuro, porque dice que prefiere estar “más sereno” al momento de actuar.

Comentarios