Nuevas patrulleras y motocicletas para la Policía Nacional

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas anunció que en breve entregarán 130 nuevas patrulleras, y 150 motocicletas a la Policía Nacional, en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad, emprendida por el Gobierno Nacional.

Rojas informó que las 130 nuevas patrulleras fueron adquiridas con apoyo de la entidad binacional Yacyretá.

Adelantó que el próximo 4 de enero, llegarán al país especialistas de la Policía Nacional Motorizada de Panamá, quienes entrenarán a un grupo de motoristas de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional.

El adiestramiento se enmarca en coincidencia con la adquisición de 150 motocicletas para la Motorizada de la Policía, que se concretaría entre los meses de enero y febrero próximos, según anunció el ministro.

El secretario de Estado reconoció que los recursos humanos, logística y armamentos nunca son suficientes en el tema seguridad, ya que la población va creciendo y no hay una proporcionalidad de crecimiento en cuanto a la Policía.

“En ese sentido, nosotros lamentablemente llegamos muy tarde al Ministerio del Interior, ya cuando se definió el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, pero vamos a empezar a trabajar para proyectar y dotar de más efectivos, herramientas y armamentos a la Policía Nacional”, puntualizó.

Finalmente dijo que “necesitamos más efectivos policiales, infraestructura, más equipos de comunicación y más personales en las calles, y el Gobierno Nacional está comprometido en dotar a la Policía Nacional con las herramientas que necesite para su trabajo”.

 

 

AGENCIA IP

Comentarios