Ofrecen subsidios universitarios para indígenas

Esta medida obedece al pedido de líderes comunitarios, madres y jóvenes nativos.

La institución que atiende al sector indígena del país manifestó que se prevé una última gira para inscribir a los interesados a postularse para subsidios de estudiantes universitarios se hará en los departamento de Alto Paraná, Itapuá, Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Se exige como requisitos básicos para postularse por primera vez fotocopia de cédula identidad, fotocopia de carnet indígena, fotocopia del título de bachiller, fotocopia del certificado de estudio concluido y constancia matriculación anual o semestral, además de llenar formulario de solicitud.

Para quienes continuarán sus estudios ya iniciados deben presentar fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de carnet indígena, certificado de estudio o constancia de dirección académica de su facultad donde compruebe que no adeuda materias del año anterior, comprobante o constancia matriculación anual o semestral del presente año, así como llenar formulario de solicitud.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con  Ignacia Pastore, jefa del Departamento de Capacitación y Promoción de los Pueblos Indígenas Tel: 021-452-280

 

Vía Agenda Paraguay.

Comentarios