Ola de calor desde el sábado

Nuestro país experimenta niveles de temperatura del aire muy elevadas que combinadas con la humedad producen casi todos los días sensaciones térmicas que superan los 40°C. Esta es la condición que en estas últimas semanas se ha venido registrando en nuestro territorio casi todos los días, combinada con eventuales precipitaciones.

La condición prevista en cambio a partir de este sábado indica que un “sistema anticiclónico” se estaría posicionando sobre la región afectando a todo el norte de la Argentina, Sur del Brasil y todo nuestro territorio, lo que significa en otras palabras, que la probabilidad de lluvias disminuiría considerablemente en estos sectores del continente.

Este sistema anticiclónico también estaría limitando considerablemente la formación de nubes en la zona, por lo cual se tendría niveles de radiación muy altos y como consecuencia un incremento considerable de las temperaturas en especial en horas de la tarde.

La ola de calor comenzaría este sábado 16 afectando inicialmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Caazapá, Guaira, Caaguazú, Cordillera, San Pedro y Presidente Hayes, con temperaturas máximas previstas de entre los 37 y 39°C y sensaciones térmicas de entre 41 y 44°C.

A partir del domingo 17 y hasta mitad de semana, la ola de calor se extendería a todo el territorio nacional, donde esperamos temperaturas máximas de entre 37 y 40°C y con sensaciones térmicas que entre la tarde y las primeras horas de la noche se mantendrían entre los 42 y 45°C.

 

Fuente: ABC

Comentarios