Si Díaz Verón renuncia, debe asumir el fiscal adjunto más antiguo

El senador Arnaldo Giuzzio explicó que en caso de que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, renuncie al cargo, “debe ser reemplazado por el fiscal adjunto más antiguo, de acuerdo a los plazos que establece la Constitución Nacional”. No obstante, aseveró desconocer quién es el fiscal adjunto más antiguo actualmente en el Ministerio Público.

Teniendo en cuenta que Díaz Verón se encuentra con mandato fenecido (comenzó en el puesto en el 2010 y solo debe durar en el cargo cinco años), señaló que es el Consejo de la Magistratura (CM) el que debe llamar a concurso para Fiscal General del Estado seis meses antes de que termine su gestión, para que al día siguiente ya asuma el nuevo titular del Ministerio Público. “Debería ser así, pero se fue prolongando y ahora llegamos al punto en que no hay consenso, por eso ya no fue designada Sandra Quiñónez y sigue Díaz Verón”, manifestó.

Anoche fue abierta una investigación penal contra Javier Díaz Verón por presunto enriquecimiento ilícito. Según reportes, el Fiscal General del Estado no está en nuestro país y se encontraría en México desde la semana pasada.

Comentarios